La Secretaría de la Función Pública, dio a conocer a través de un comunicado que la titular de dicha dependencia, Eréndira Sandoval Ballesteros, “jamás ha recibido ningún bien inmueble como regalo o donación de un funcionario público o político alguno”.
Esto, tras las recientes declaraciones del periodista Carlos Loret de Mola expuestas en su canal de Youtube “Loret”, en donde asegura que una de las casas del patrimonio inmobiliario de la titular de la Secretaría de la Fundación Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman, le fue regalada a la funcionaria en el 2007 por parte de las autoridades del entonces Gobierno del Distrito Federal.
La Secretaría de la Función Pública precisó que la casa de la que habla el periodista Carlos Loret, refiere a un inmueble “en donde la Secretaria creció con su familia en la colonia popular Santo Domingo”.
Agregaron que el terreno fue escriturado al nombre de Eréndira Sandoval, por ser la mayor de los tres hermanos después del “lamentable fallecimiento de su señor padre”.
En el mismo sentido, la dependencia explicó que la Declaración Patrimonial de la funcionaria y de todos los integrantes del gabinete legal y ampliado de este gobierno, “es totalmente transparente y se encuentra disponible para acceso público”.
Estos detalles se especificaron en el documento debido a que el periodista Carlos Loret de Mola, no solo acusó a la funcionaria de recibir terrenos regalados por parte del gobierno mexicano, sino también comunicó que Eréndira Sandoval y su esposo compraron 5 casas más al contado en tan solo nueve años, “mientras se desempeñaban como académicos de la UNAM”.
El periodista añadió en su video que el conjunto de sus inmuebles suman un valor de 60 millones de pesos, sin embargo, la Secretaría de la Función Pública, aclaró que “los supuestos valores actuales” reportados en la prensa son falsos y producto de meras especulaciones”.
Finalmente, la dependencia añadió que la difusión del domicilio de Eréndira y su cónyuge por parte de medios nacionales, constituye una grave violación a su privacidad que pone en riesgo su integridad física; y destacó que el patrimonio de la funcionaria “es resultado tanto del trabajo profesional de ella y su esposo como de los bienes y recursos que ha recibido en herencia y donación de familiares”.
Por su parte Martí Batres, senador de Morena, a través de Twitter mandó su solidaridad y cariño a la funcionaria Irma Eréndira; y reiteró que ella y su esposo “construyeron su patrimonio con trabajo y talento académico”.