CNHJ de Morena inicia procedimiento de oficio en contra de Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y quien fungiense temporalemnte como presidenta del partido, enfrentará un procedimiento de oficio por incumplimiento en la entrega de documentación que fue solicitada por el CEN relativa a la compra de bienes inmuebles y contratos de mantenimiento de los mismos.

Este sábado, la CNHJ dio el anuncio por medio de un comunicado, en el que mencionó que a través del oficio número CNHJ-187-2020 con fecha del 16 de junio del año en curso, “requirió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena todas las constancias necesarias para el proceso” para llegar a un Acuerdo determinar las acciones correspondientes”.

 

En contexto, el Comité Ejecutivo del partido, solicitó a Yeidckol Polevnsky, la entrega total de papeles, documentación así como información que avale una cierta compra realizada tanto de bienes muebles como de inmuebles.

Sin embargo, la funcionaria federal “incumplió con los requerimientos de información formulados por el Comité Ejecutivo”, por lo que a través del oficio CEN/P/150/2020 de 19 de junio de 2020, se remitió ante la Comisión la información que derivó en el Acuerdo.

Por esto, “la CNHJ la acordado iniciar un procedimiento de oficio en contra de la C. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por supuestas omisiones y faltas a la normativa de Morena en el ejercicio de su encargo”.
Cabe destacar que la CNHJ solicito al Comité Ejecutivo Nacional toda la documentación relativos a la investigación, los cuales la secretaria General no ha entregado.

Tags: