Investigadores del TecNM Colima, desarrollaron plataforma de apoyo emocional ante Covid-19: SEP

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Colima, desarrollaron una plataforma de apoyo a la investigación científica y a personas que necesitan atención psicológica ante la pandemia de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por medio de un comunicado, la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, informó que la herramienta de comunicación virtual llamada “Affectus.live”, es una página de internet para consulta de investigadores y expertos en salud pública, y para la población en general. “Es una oportunidad para aprovechar el potencial de las tecnologías ante esta etapa de la pandemia de coronavirus”,indicó el secretario de la SEP.

Así como también reconoció el esfuerzo del Tecnológico Nacional de México, que ha demostrado que es una potencia educativa con alto sentido de responsabilidad social, destacando a los investigadores y estudiantes que desde casa están desarrollando soluciones tecnológicas para responder a problemas sociales y económicos.

Por su parte el el Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los 21 participantes, entre ellos estudiantes, varios egresados e investigadores de la misma carrera y de otros países como España, Brasil, Francia e Italia; quienes crearon la plataforma para atender la salud emocional de la gente, y señaló que el compromiso de la comunidad tecnológica se traduce en generar soluciones en favor de la sociedad.

José Antonio Orozco Serrano, integrante del equipo, explicó que el propósito de la página web, es compartir con la comunidad científica los hallazgos sobre las emociones expresadas por personas de diferentes países, a través de las cuentas oficiales de FB de la OMS del sector salud en cada país, con respecto a notas emitidas sobre el Covid-19.

Pero, agregó que el objetivo va más allá, pues se trata un enlace entre terapeutas, técnicos, especialistas y profesionales dispuestos a brindar apoyo emocional gratuito a personas que, de alguna manera, han visto afectada su estabilidad emocional a consecuencia de la pandemia.

Además, “Affectus ayuda a comprender cómo se sienten las personas ante la pandemia y cómo apoyarlas, no solo en México, sino en varios países”, señaló Karina Susana Álvarez Lino, integrante del equipo.

La plataforma ofrece acceso a una amplia variedad de servicios que pueden mejorar el estado anímico y emocional de los usuarios, tales como: “terapias en línea, cursos, asesorías, música, ejercicios y muchos otros recursos digitales, todo completamente gratis, con lo cual podrán enfrentar la pandemia con mayor control sobre sus emociones”.

Tags:

También te podría interesar

En Saltillo, Coahuila se vende la gasolina más barata de todo México

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en ...

A lo largo del COVID-19, se han presentado 144 noticias falsas: Jenaro Villamil

El presidente del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro ...