ISSSTE aclara: foto de AMLO con “paciente de Covid-19” fue en un simulacro

Luego de que se hiciera tendencia una fotografía en donde se aprecia como supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador visita a una persona contagiada con Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aclaró a través de Twitter que la imagen compartida se trató únicamente de un simulacro.

El instituto explicó mediante sus redes sociales, que el simulacro se realizó con el objetivo de explicarle al presidente Andrés Manuel López Obrador como se atenderá a un paciente con Covid-19 en el nuevo hospital Dr. Carlos Calero”, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, detallaron que esta muestra tenían como finalidad mostrarle al mandatario, como se le brindaría la tecnología necesaria al paciente contagiado con dicho virus, para comunicarse con sus familiares.

Por otra parte, como era de esperarse el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, arremetió contra la acción del mandatario López Obrador debido a que expuso a través de Twitter, que “nadie debería entrar a una sala de hospital sin tapabocas”.

En el mismo sentido, el ex mandatario comunicó a través de su perfil digital que “mientras se desvía tiempo, espacios y médicos para una foto simulada, en otro hospital del ISSSTE en Chiapas, al mismo tiempo, la gente se muere en el suelo esperando atención”, escribió Calderón Hinojosa en su Twitter.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su visita, que dicho nosocomio Covid-19 se restauró e inauguró con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria frente a la epidemia sanitaria. “Había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruina y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del COVID-19 para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de COVID”.

Tags:

También te podría interesar

Listo el avance de ingeniería para la construcción de una planta en refinería de Dos Bocas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video con los avances ...

Obesidad y estrés, riesgos para generar enfermedades del sistema digestivo: ISSSTE

Alimentación inadecuada, sedentarismo y estrés, contribuyen a que haya más casos de enfermedades del ...