Sheinbaum anuncia que se construirá una nueva línea de Metrobús en la CDMX

En el marco del 15 aniversario del Metrobús, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que se construirá una nueva ruta de Metrobús que circulará por el Circuito Interior.

En el mismo sentido, Claudia Sheinbaum agregó que la nueva línea se destacará de las anteriormente realizadas, debido a que esta permitirá una interconexión de más de 50 puntos con otros sistemas de transporte. “La gran apuesta a la movilidad del gobierno de la Ciudad de México, es al transporte público en un sistema de movilidad integrada”, agregó la jefa de Gobierno de la capital mexicana durante su rueda de prensa.

En su intervención Roberto Capuano, director del organismo precisó que dicho proyecto beneficiará a 10 alcaldías y detalló que contará con 150 estaciones.

Además, el funcionario adelantó que el gobierno mexicano adquirió 10 autobuses eléctricos, con los que comenzará a operar un proyecto de cero emisiones; y notificó que se continuará con la ampliación de la línea 5 y 3 del Metrobús.

Finalmente, Capuano reconoció y agradeció la labor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que recordó que hace 15 años Sheinbaum impulsó la creación de la primera línea del Metrobús, cuando la funcionaria tenía el cargo de secretaria del Medio Ambiente.

Tags:

También te podría interesar

UIF no investiga a diputados de oposición, afirma Pablo Gómez

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rechazó que el órgano ...

CNHJ de Morena inicia procedimiento de oficio en contra de Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y quien fungiense ...