John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que demandará al periodista Carlos Loret de Mola en México y Estados Unidos.

A través de una publicación en Twitter, Ackerman retó al periodista a hacer públicos todos sus bienes, luego de que Loret publicó una nota con los bienes de Ackerman y su esposa.

“Como ciudadano y periodista demandaré a @CalosLoret tanto en México como en Estados Unidos. También le reto a hacer públicos sus bienes, contratos y complicidades así como transparentar los financiamientos que recibe el supuesto “medio” @Latinus”, escribió.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el catedrático agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad” por parte de amigos, colegas y ciudadanos que le han brindado a él y a su esposa, Irma Eréndira Sandoval, en tanto desmintió la información publicada por Loret de Mola.

“Mi esposa Irma Eréndira Sandoval y un servidor agradecemos de corazón todas las generosas muestras de apoyo y solidaridad de parte de amigos, colegas y ciudadanos”, expuso.

Y agregó: “Aquí nadie descubrió nada a nadie. La declaración de la Secretaría de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de ‘Loretito’ presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en ‘casas’ por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden a lo absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaría”.

Tags:

También te podría interesar