Secretaría de Economía presenta avances sobre el T-MEC y el Mercado Solidario

En rueda de prensa vespertina, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, recordó que este primero de julio entrará en vigor el T-MEC, y explicó que el comercio entre la región norte de América consta de 490 millones de personas.

Al abordar el tema, la funcionaria detalló que el comercio en América del Norte suma 1.16 billones de dólares y 23 billones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con Márquez, será una de las palancas más importantes para la recuperación económica del país.

Por su parte, Luis Godoy Rueda, coordinador de Mercado solidario, dio a conocer la segunda fase de la aplicación de la plataforma y recordó que a través de ella se podrá dar una calificación a los negocios.

Asimismo, recordó que esta plataforma surgió durante la pandemia como una forma de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para obtener recursos.

Señaló que cuenta con un sistema de compra solidaria que se divide en tres: la compra a domicilio, compra anticipada y compra local.

En tanto, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), comentó que buscan a más empresas para registrarse en la plataforma con el fin de que se vean beneficiadas por la difusión que ofrece Mercado Solidario.

Tags:

También te podría interesar