AMLO anuncia campaña de orientación nutricional

CDMX a 22 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo mes presentarán una campaña sobre orientación nutricional para mejorar la alimentación de los mexicanos.

En conferencia de prensa detalló que será a través de radio, televisión, periódicos y redes sociales que se transmitirán los mensajes para modificar los hábitos alimenticios, promover el ejercicio y así evitar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

También se contempla que haya una materia de educación para la salud en la educación formal de los libros de texto…Nos estamos preparando para mejorar la nutrición a través de los hábitos alimenticios”, declaró.

Por su parte el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que este proyecto es coordinado desde hace seis meses entre las secretarías de Salud, Bienestar, Economía, Educación Pública y la misma Profeco.

Sheffield destacó que el objetivo es aprovechar la nueva normalidad para cambiar a una alimentación informada, sustentable, saludable, segura y realmente nutritiva por medio del empoderamiento de los consumidores.

Tags:

También te podría interesar

Programas sociales siguieron, a pesar de la pandemia: AMLO desde Linares, Nuevo León

A pesar de la pandemia, los programas sociales no fueron cancelados y al contrario, ...

Hay gobernabilidad, hay estabilidad en el país AMLO

Esta mañana el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en ...