Anuncia Sedatu ganadoras de la Convocatoria “Mujeres en el Territorio”

Ciudad de México, 22 de junio, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer a las ganadoras de la Primera Edición de la Convocatoria Mujeres en el Territorio -organizada a través de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI), en el marco del Día Internacional de la Mujer- en sus cinco categorías:

Video:

Nombre: No. De folio: Estado:

Primer lugar: Melissa. MT362. Estado de México.

Segundo lugar: Norma Delia. MT484. Jalisco.

 

  1. Política pública:

Primer lugar: Ana Sofía. MT203. Aguascalientes.

Segundo lugar: Cynthia. MT659. Estado de México.

 

  1. Fotografía:

Primer lugar: Ana Laura. MT32. Ciudad de México.

Segundo lugar: Luisa Fernanda. MT34. Estado de México.

 

  1. Intervención urbana:

Primer lugar; Estrellita Elizabeth. MT450. Ciudad de México.

Segundo lugar: Salma Paulina. MT182. Baja California.

 

  1. Análisis y visualización de datos:

Primer lugar: Jaqueline. MT617. Guanajuato.

Segundo lugar; Harmida. MT293. Veracruz.

Las ganadoras del primero y segundo lugar de cada categoría son acreedoras de un premio monetario de 50 mil y 20 mil pesos, respectivamente; para su entrega, la Dirección de Proyectos Estratégicos se pondrá en contacto con cada una de ellas.

Cabe señalar que la convocatoria se realizó para incentivar la participación de las mujeres de toda la República Mexicana, a efecto de desarrollar propuestas alineadas a las estrategias rectoras de la Sedatu: vivienda, desarrollo urbano, desarrollo agrario y ordenamiento territorial.

Las propuestas, además de visibilizar el talento y conocimiento de las participantes, permitieron reafirmar y mostrar el trabajo, las ideas y proyectos de las mujeres en un sector altamente masculinizado. Durante el periodo de participación se recibieron 670 propuestas: 273 de fotografía, 189 en intervención urbana, 86 de política pública, 62 de video, y 60 en análisis y visualización de datos.

A través del micrositio Mujeres en el Territorio, cada una de las propuestas fue revisada y calificada por un jurado integrado por personas expertas en cada uno de los temas. Los proyectos ganadores podrán ser consultados en la misma página y a lo largo de las siguientes semanas se determinarán actividades para dar a conocer los demás proyectos.

Las y los integrantes de la Sedatu están convencidas de que la convocatoria permitió colocar en las agendas de género la importancia del desarrollo territorial para generar espacios justos e incluyentes; por lo que se espera poder replicar el ejercicio el próximo año.

Conoce las propuestas ganadoras aquí: https://www.gob.mx/sedatu/acciones-y-programas/mujeres-en-el-territorio.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 68 mil casos acumulados de Covid-19; hay 7 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta la fecha México ...

Ante brote de Coronavirus, se hará lo que digan los especialistas: AMLO

Ante brote de Coronavirus, se hará lo que digan los especialistas: AMLO