Dirigentes capitalinos del PRI, PAN y PRD buscan alianza para hacer frente a MORENA

Los líderes del PRI, PAN y PRD en la capital, están considerando una “posible alianza” para hacer un frente en común contra MORENA, ante la decisión de este partido “de ir con todo en las elecciones de 2021”.

De acuerdo con entrevistas concedidas por separado para “El Universal”, tanto Israel Betanzos Cortés del PRI y Andrés Atayde Rubiolo del PAN, así como Nora Arias Contreras del PRD, destacaron la posibilidad de un frente unido “sin cometer los errores del 2018”.

Por un lado, el líder capitalino de la fracción Priísta, Betanzos Cortés reconoció que su partido perdió la Presidencia de la República, la gubernatura en muchos estados así como también muchos escaños en el Congreso de Unión, por la “soberbia” que asumieron durante 2018.

“Eso sufre MORENA en este corto tiempo, aunado a la grave corrupción que impera, a los conflictos y divisiones entre sus propios militantes, entre muchos otros vicios”, índico.

Mientras que a la vez, declaró que si han pensado en una unión para derrocar a MORENA. “Claro que ya lo hemos platicado y hay posibilidad y ganas que así lo hagamos, siendo respetuosos de la ideología de las otras fuerzas políticas”, aseguró el líder priísta capitalino.

Por su parte, Andrés Atayde Rubiolo, del PAN, aceptó que han sostenido diálogo permanente con los líderes del PRI y PRD, y los últimos días se ha sumado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que además, su partido ha centrado su análisis en lograr un equilibrio en la Ciudad, para que en 2021 gobierne más alcaldías.

“Claro que hemos hablado de cómo pinta el panorama para el próximo año. Pero no hay nada en firme de formar alianzas. En el PAN creemos que antes debemos analizar distrito por distrito y alcaldía por alcaldía, para establecer la estrategia”, detalló al respecto.

Asimismo, destacó: “Mi labor al frente de Acción Nacional en la capital es hacer crecer al partido. Estoy convencido que en la Ciudad, el PAN representa la principal oposición. Por ello, veo una gran oportunidad de crecimiento”.

Mientras que, Nora Arias Contreras, del PRD, reconoció que los de las alianzas “sería lo ideal, aunque debemos evitar los errores de 2018, sobre todo al momento de elegir a los candidatos comunes”, pero sostuvo que es buena oportunidad para la que la oposición le quite lugares a MORENA.

En tanto, los tres dirigentes capitalinos de oposición, aclararon que aún no ha habido un diálogo para planear una estrategia en el tema, pero coincidieron en que existe la posibilidad de que se lleve a cabo, pues lo importante es hacerle frente a MORENA.

Tags:

También te podría interesar