Durante 10 días en la capital se han aplicado más de 23 mil 647 pruebas para Covid-19: Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los avances del programa para la detención de contagios por Covid-19 en la capital, en donde resaltó que en un periodo de los últimos 10 días se han aplicado más de 23 mil 647 pruebas PCR , de las cuales un 44 por ciento fueron positivas.

En videoconferencia de la CDMX, se informó sobre la visita de más de un millón 23 mil domicilios de todas las demarcaciones, con el fin de realizar la búsqueda activa de posibles casos por medio de cuestionarios para identificar síntomas relacionados con el Covid-19. “Hemos llegado ya a más de una tercera parte en total de las personas de la Ciudad”, destacó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

Por su parte Eduardo Clark, responsable de la estrategia de pruebas en la CDMX,, refirió que uno de los objetivos es generar una cantidad importante de pruebas de capacidad de diagnóstico a covid. “En realidad en las últimas tres semanas, hemos incrementado de manera continua el número de pruebas en la ciudad”, destacó.

En los hospitales de la Secretaría de la Ciudad de México (SEDESA), durante los últimos 20 días se han incrementado a mil las pruebas a la semana para romper con las cadenas de contagio, “hoy estamos tomando alrededor de 10 mil 342 pruebas a la semana de las cuales más de un tercio, de hecho casi 40 por ciento se han hecho en las últimas tres semanas”, resaltó.

Asimismo, informó que en las siguientes dos semanas se va a incrementar en casi 500 por ciento el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México en el Ajusco Medio. Además, “se incrementaran mil pruebas adicionales en esos días gracias a una donación de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó.

“De ahí que para principios de julio, estemos muy cercanos a la meta de llegar a 2 mil 700 pruebas diarias que representan alrededor de 19 mil pruebas a la semana por parte de SEDESA en cada uno de los 117 centros de Salud”, afirmó.

En su intervención la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que “el programa de detección, protección y resguardo de casos Covid y sus contactos, tiene el gran objetivo de seguir disminuyendo sus contagios, mientras al mismo tiempo vamos poco a poco de acuerdo con el semáforo, abriendo distintas actividades en la ciudad”.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 867 mil contagios de COVID-19; han fallecido 87 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula hasta la ...

“Me voy a la porra” dice Tatiana Clouthier al renunciar como secretaria del Economía

Durante la conferencia matutina de este jueves, en la conferencia matinal Tatiana Clouthier presentó ...

La Guardia Nacional invade Puebla

Un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están ...