El INE es el más caro del mundo y no garantizó elecciones limpias: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió este lunes en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al cual señaló por ser el “aparato de organizaciones electorales más caro del mundo” y porque “nunca garantizaron elecciones limpias”.

“Nosotros triunfamos, porque era imposible hacer un fraude, pero en las elecciones anteriores, lo permitió. Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, declaró.

En rueda de prensa matutina, el mandatario reiteró que en sexenios anteriores  se realizó la creación de institutos autónomos con el propósito de “simular y cooptar”, como sucedió con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; sin embargo, aclaró que esto “no significa que dejemos de luchar contra esos males o que dejemos de proteger a los niños o pelear contra la discriminación”.

En ese sentido, sobre el INE, AMLO dijo que, pese a su existencia, él está obligado a denunciar si hay intentos de fraude como cualquier ciudadano.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades, ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, nada más que estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano”, dijo.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Salud reporta mil 471 casos de Covid-19 en menores de 20 años; han fallecido 24

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam ...

#FinalDelDespeñadero Televisa asume la defensa de Peña Nieto

Así inicia nuestro recuento de los mejores artículos publicados durante el sexenio en declive ...