Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial lanza trámites en línea

CDMX a 22 de junio de 2020.- Juan Lozano Tovar, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), dio a conocer que los usuarios pueden realizar trámites a distancia para que puedan permanecer en auto confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Para no detener la marcha iniciamos la apertura de la oficialía electrónica de marcas, antes solo podíamos recibir información por papel, pero ahora desarrollamos una herramienta electrónica, así que cualquier asunto relacionado con marcas se puede hacer en línea”, declaró.

En conferencia de prensa Lozano explicó que desarrollaron una plataforma para buscar logos, formas, diseños y nombres de marcas con inteligencia artificial llamada MARCia, esta herramienta solo existe en Australia, Singapur y ahora México.

Asimismo, aseguró que el IMPI continúa con las asesorías de marcas y patentes, además implementaron un sistema electrónico de citas para el envío y entrega de documentos de asuntos contenciosos.

Sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, dijo que incluirá una nueva Ley de Protección a la Innovación Industrial para apoyar a los creadores mexicanos y darles certidumbre jurídica.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Activación de alerta sísmica en alcaldías de CDMX fue por error humano: C5

Esta tarde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó ...

AMLO previene actos de corrupción en reunión con su gabinete

CDMX a 11 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...

Suman 6 mil 917 nuevos casos de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud reportó 6 mil 917 nuevos contagios de Covid-19, así como ...