México registra 185 mil 122 contagios por Covid-19; van ya 22 mil 584 decesos: SSa

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que se han identificado a 185 mil 122 personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia en México, de las cuales 23 mil 155 son los contagios activos, mientras que a la fecha se incrementa la suma de defunciones con 22 mil 584.

En tan sólo un día se confirmaron 4 mil 577 contagios, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento, pero no son casos que enfermaron en 24 horas, sino que se vienen acumulando de días previos pero el resultado de laboratorio se confirmó hoy. Además, de las 488 mil 550 personas que entraron a protocolo, 246 mil 147 tuvieron resultados negativos, mientras que 185 mil 122 fueron los que se han ido confirmado.

“Siempre hemos tenido a la Ciudad de México y el Estado de México con una cantidad importante, recordando siempre además de los estados que tuvieron que fueron los primeros casos confirmados y que por sus densidades poblacionales tuvieron trasmisión importante sobre todo en últimas semanas. Asimismo, están seguidos por Tabasco, Veracruz, Baja California y Puebla que tiene por encima de los 7 mil casos ya acumulados hasta el momento”, detalló.

Asimismo, a la fecha de las 22 mil 584 personas que perdieron la vida, y que fueron confirmadas por laboratorio, se suman mil 874 que ocurrieron prácticamente durante el últimos mes y una semana, pero aún se está esperando una clasificación final para saber si con muertes por Covid-19. “Sabiendo que  el porcentaje de positividad que es entre un 40 y un 50 por ciento de estas (defunciones), dependiendo de la semana, podrán ser confirmadas”, resaltó.

Además, la distribución de las muertes notificadas al corte de hoy, que son 759, todavía hay un buen grupo que son de ocurrencia al mes de mayo, la mayoría 597 se notificaron en el IMSS, 110 son de la SSa y 52 más se reportaron de otros centros de atención para Covid.

Cabe destacar que de las personas que han perdido la vida por Covid-19, un 70 por ciento (16 mil 130 defunciones) tenía al menos una o más enfermedades crónicas, mientras que el 29 por ciento (6 mil 454 defunciones), al momento de su hospitalización no se registró ninguna comorbilidad que pudiese agravar el caso.

En tanto para la información de los Hospitales Covid-19, Alomía Zegarra informó que el 95 por ciento de los nosocomios reportaron una disponibilidad 14 mil 566 camas generales y 5 mil 304 de camas con ventilador, es decir hay una ocupación del 44 por ciento en camas generales y 38 por ciento en camas de terapia intensiva.

Los mayores proporciones en cuanto a la ocupación en camas generales a nivel nacional (44 por ciento); los tiene la CDMX y Edomex con 69 por ciento, seguido de Tlaxcala con 60, Sonora con 59, Puebla con 55 por ciento. Mientras que en camas con ventilador (38 por ciento), Edomex, Baja California, Sonora y CDMX por encima del 50 por ciento.

Por otro lado, las cifras en el mundo arrojan que en las últimas dos semanas un millón 928 mil 576 personas se han contagiado, las cuales un porcentaje del 54.9 por ciento son de la región de América, 14.2 son los casos que se han ido registrando del Mediterráneo Oriental y Europa cada vez baja más sus casos con un 13.3 por ciento.

[videopress KFqHMnp8]

Tags:

También te podría interesar

Damnificados por sismos recibirán apoyos directos: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que antes ...

Taxistas marcharán mañana en Cdmx, exigen expulsar servicios digitales.

Exigen taxistas expulsar servicios de plataforma digitales como Uber y Didi, marcharán por las ...

Sheinbaum nombra a Martí Batres Secretario de Gobierno en CDMX

En videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, claudia ...