Revisará gobierno federal a los organismos autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará una revisión de los organismos autónomos que existen, pues en administraciones anteriores fueron creados para “poder saquear”.

El mandatario comentó que se crearon organismos con el propósito de simular que se atendía a la gente, “que no se permitía el racismo, que se cuidaba a los niños, que había transparencia, pura pantalla, pura simulación”.

Puntualizó que la creación de estas oficinas, eran para “simular y cooptar, que significa o su equivalente es comprar conciencias, voluntades, maicear, tener a todos ahí”.

Refirió que lo mismo ocurre en el sector energético, donde hay de 5 a 6 reguladoras, como la Comisión Reguladora de Energía, donde los consejeros ganan más de 120 mil pesos mensuales.

En ese sentido, sentenció que se dará a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta a la federación, aunque “muchos no los conoce la gente y mucho menos sirvieron, los hicieron para que se simulara”.

Comentó que es el Instituto Nacional Electoral (INE), “el aparato de organización de elecciones más caro del mundo, nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Nosotros triunfamos porque fue una ola, era imposible hacer un fraude, pero en elecciones anteriores lo permitió. Van a exponer la estructura del INE y lo que cuesta”.

Tags:

También te podría interesar

No somos iguales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró esta mañana durante la conferencia de ...

Denuncia IMSS página de internet apócrifa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció el uso indebido del logo símbolo ...

Gobernadores respaldan acciones para contener la migración

Los gobernadores de las entidades localizadas al sur-sureste del país participaron en la rueda ...