Al menos 20 hospitales de la CDMX cuentan con suficiente capacidad para pacientes con Covid-19

Pese a que la capital mexicana se encuentra en color rojo del semáforo epidemiólogo por Covid-19, la aplicación de la Ciudad de México reporta 20 nosocomios con suficiente capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con Coronavirus.

Los hospitales Covid-19 con camas suficientes para la atención de personas contagiadas con dicho virus son los siguientes:

Del Instituto Mexicano del Seguro Social, los nosocomios que cuentan con disponibilidad hospitalaria destinada para estos pacientes son: el Hospital General De Zona 68 (Tulpetlac), el Hospital General De Zona 24 (Cdmx Norte) (G.A.M.) y el Hospital General De Zona 71 (Chalco).

Respecto a los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional que se reportan con el mismo estatus son: el Hospital Militar de Zona, Santa María Rayón, el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros; así como el 22/o. Batallón de Policía Militar y el Campo Mil. No. 37-B, 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales

Asimismo, el  Hospital Infantil de México Federico Gómez, perteneciente a la Secretaría de Salud, de igual manera se reporta con suficiente  capacidad hospitalaria para atender casos de Covid-19.

En el mismo sentido, los hospitales del Estado de México que cuentan con camas disponibles para la atención de pacientes contagiados con Coronavirus son:  el Hospital General de Nezahualcóyotl “Gustavo Baz Prada”, Hospital General de Chimalhuacán, Hospital General Nezahualcoyotl “La Perla” y el Hospital General de Ixtapaluca “Pedro López”.

Asimismo, el Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, Hospital General de Chalco, Hospital General Ecatepec “Las Américas” y el Hospital General Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”.

Además, el Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez”, Hospital General de Naucalpan Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, Hospital para el Niño IMIEM y el Hospital General Amecameca “Valentín Gómez Farías”.

La actualización de los nosocomios Covid-19 está en constante actualización según los casos que se presenten en el día; por esta razón, la Secretaría de Salud recomienda a todos los pacientes con presunto contagio de Coronavirus, hablar a Locatel o bien, verificar la disponibilidad de los nosocomios destinados a dicho virus en la aplicación de la CDMX, antes de dirigirse a alguna unidad médica.

Tags:

También te podría interesar

Jiménez Espriú: El ingeniero melómano al frente de la SCT

A sus 81 años, Jiménez Espriú no es sólo uno de los integrantes del ...

Trabajadores de Pemex resultan lesionados en toma clandestina de gas en Puebla

Seis trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron lesionados durante las labores para sofocar el incendio ...