Alrededor de 9 millones de jóvenes han recibido un apoyo directo por parte del Gobierno de México: Imjuve

De acuerdo con estimaciones del Imjuve, se estima que alrededor de 9 millones de jóvenes han recibido apoyo por parte del Gobierno de México.  Es decir, 4 de cada 10 jóvenes han sido beneficiados con algún programa social.

Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud,  detalló durante la conferencia del Bienestar llevada a cabo en Palacio Nacional, que el Gobierno de México destina más de 419 millones de pesos para el desarrollo de los jóvenes mexicanos.  “Jamás en la historia de este  país se han invertido tantos recursos como ahora en las juventudes”, agregó el funcionario.

Estos recursos destinados para jóvenes se dispersan en distintos programas sociales que están enfocados en desarrollar e impulsar a dicho grupo poblacional; apoyándolos en distintas áreas para lograr su crecimiento integral.

Los programas sociales destinados para jóvenes son los siguientes:

La Beca del Bienestar para Las Familias, es un programa que consiste en  apoyar con 800 pesos mensuales a niños y niñas que cursan la secundaria.

El programa de Jóvenes Construyendo Futuro, es una iniciativa que consiste en buscarle trabajo a las personas de entre 18 y 29 años que no laboran y que no tienen oportunidad de estudiar, ya sea por razones económicas o por cualquier problema de diferente  índole. Los beneficiarios de dicho apoyo reciben 3 mil 748 pesos mensuales a cambio de prestar sus servicios en diferentes compañías, talleres o negocios.

La Beca Bienestar Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, está dirigida a estudiantes en condición de pobreza y vulnerabilidad, de origen indígena. El apoyo bimestral es de 2 mil 550 pesos.

La Pensión para Personas con Discapacidad, atiende a todas las niñas y niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años de todo el territorio nacional,  y el apoyo económico a dicho grupo poblacional es de 2 mil 550 pesos.

Sembrando Vida, es un apoyo gubernamental que está destinado en apoyar a jóvenes técnicos productivos de 18 a 29 años de edad con más de 3 mil pesos.

La Beca Benito juárez, es un programa que está enfocado en apoyar a alumnos y alumnas de educación media superior que estudian en instituciones públicas;  sin embargo, tiene como prioridad la población indígena.

En el mismo sentido, Guillermo Santiago, director del Instituto Mexicano de la Juventud, dio a conocer que se establecieron universidades alrededor de la República Mexicana, con la finalidad de impulsar el estudio en los jóvenes mexicanos.

Además, informó que  se establecieron centros de deporte y se realizaron campañas para prevenir y atender las adicciones de los jóvenes.

Respecto a la salud emocional, el funcionario adelantó que se está trabajando en la estrategia del nuevo programa “Contacto Joven”, el cual busca  brindar atención psicológica  a los jóvenes que lo requieran.

Agregó que se comenzarán a atender a personas que lo necesiten a partir del 10 de julio y explicó que las personas que requieran  el servicio telefónico de atención emocional deberán de mandar un Whatsapp al siguiente número: 5579298969.

Tags: