Además de distribuir cerca de medio millón de kits médicos al personal que atiende a los pacientes de Covid-19, como parte del programa “Juntos por la Salud”, Héctor Valle, presidente de la Funsalud, informó que se lanzarán el próximo mes los primeros ventiladores desarrollados en México y de bajo costo.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud precisó que en julio se comenzará con la distribución de los ventiladores VSZ-20 II, los cuales se lograron desarrollar gracias a la participación de las iniciativas pública y privada con científicos y académicos.

“Nos da gusto decir que el trabajo con el Instituto Nacional de Nutrición, de donde nace la idea, de un grupo de empresas y del Conacyt, nos pusimos a la tarea de desarrollar el ventilador que está en fase de salir y vamos a ver este mes los primeros ventiladores con el orgullo de decir: en México sí se puede”, declaró.

De acuerdo con el funcionario, de los 3 mil 165 respiradores recibidos a través de donaciones, 2 mil 532 han sido entregados en todo el país; de ese total, indicó, 23 son del modelo Aeonmed VG70 y otros 100 SIARETRON 400, para terapia intensiva; en tanto, 701 asistentes auxiliares B-level Yuwell 730 y mil 708 Philips E30 son para terapia media.

Por otra parte, y como parte de los avances del programa, señaló que se han recaudado mil 426 millones de pesos, gracias a lo cual se han donado 500 mil kits médicos e incluso se ha apoyado a algunos hospitales que no son para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, a través de este programa, se ha logrado la disposición de de 3 mil 405 camas y se han atendido a 7 mil 412 derechohabientes del sector público de salud.

Tags:

También te podría interesar

Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, avanza para suministrarse como refuerzo

Mediante la suma de esfuerzos entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ...

Evalúa Gobierno de México que aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno analiza abrir ...

México suma un millón 641 casos de COVID-19 y 140 mil 704 fallecimientos: Ssa

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que México acumula ...