Los altavoces de la CDMX sonaron 62 segundos antes de que el temblor fuera perceptible: Sheinbaum

Tras el terremoto que se registró esta mañana a las 10:29 horas en México, la jefa de gobierno de la capital mexicana, informó en rueda de prensa que los altavoces de la metrópoli sonaron 62 segundos antes de que las ondas sísmicas llegarán al territorio capitalino.

Asimismo, la funcionaria precisó que aproximadamente el 97.5 de los altavoces instalados en la Ciudad de México, sonaron adecuadamente durante el sismo que tuvo su epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Respecto a las afectaciones materiales ocasionadas por el movimiento telúrico, la funcionaria explicó que no se reportaron pérdidas mayores. “Hasta ahora daños muy menores de fachadas y bardas afectadas en 32 edificios que han sido reportados, principalmente en las Alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero“, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que ningún hospital resultó afectado por el terremoto, sin embargo; informó que solo un centro de salud ubicado en Tláhuac, se encuentra en revisión. Así mismo, agregó que 4 edificios del gobierno se reportaron con afectaciones, pero detalló que no son graves.

En tanto a las personas afectadas, Claudia Sheinbaum explicó que se reportaron dos lesionados en la capital mexicana: se trata de un adulto que le cayó un cable de alta tensión y de un menor de edad que sufrió traumatismo debido a una caída que sucedió mientras se sentían las ondas sísmicas.

“Pedirle a la ciudadanía que estemos en calma, no hay daños; pero estamos atentos ante cualquier réplica adicional que pudiera haber”, finalizó Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

Asciende a 89 fallecidos, 54 heridos y más de 60 desaparecidos el saldo de la Tragedia de Tlahuelilpan

Omar Fayad aseguró que su administración apoyará a los familiares con todos los gastos ...

UAM muestra apertura al diálogo con el SITUAM para levantar la huelga

SITUAM se manifestó en huelga desde el pasado 1ro de febrero, bajo la petición ...