El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría considerando reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues reafirmó que está “firmemente en contra de lo que está pasando en Venezuela”.

“A Maduro le gustaría tener una reunión. Y yo nunca me opongo a mantener reuniones, sabes, raramente me opongo a las reuniones”, dijo Trump en una entrevista con el medio informático Axios.

Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “A diferencia de la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré contra el socialismo y con la gente de Venezuela. ¡Mi gobierno siempre ha estado al lado de la libertad y contra el opresor régimen de Maduro! ¡Solo me reuniré con Maduro para discutir una cosa: su salida pacífica del poder!”.

Por su parte, ek presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se encuentra cerrado s dicha reunión:, “Mi respuesta es que así como yo me reuní con (Joe) Biden (exvicepresidente de EEUU durante Barack Obama) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”.

John Bolton, exasesor de seguridad de la Casa Blanca, afirmó este jueves en una entrevista con la cadena ABC News que Putin cree que puede “tocar a Trump como a un violín”. El gobierno ruso, a su vez, negó el viernes una afirmación de un exfuncionario de la Casa Blanca de que el presidente ruso Vladimir Putin pensó que podía manipular sin inconvenientes a su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Un ejemplo citado en el libro, rescatado por la BBC Mundo fue una llamada telefónica en mayo de 2019 en la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin , comparó al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó con Hillary Clinton, la candidata presidencial por el Partido Demócrata en las presidenciales de 2016, con lo cual restó el apoyo de Trump al golpista venezolano.

Según los extractos de la entrevista adelantados el domingo por Axios, el mandatario estadounidense tampoco se mostró especialmente entusiasmado con el hombre que su gobierno reconoce como legítimo presidente del país sudamericano, Juan Guaidó.

“A Guaidó lo eligieron. Creo que yo no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gusta, a otras no. Así que no tuve problemas”, dijo de la recomendación de apoyar al líder opositor.

Tags:

También te podría interesar

Funcionarios que aspiren a cargos deberán renunciar en octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los funcionarios que piensen aspirar ...

Washington “no planea cerrar ningún punto de la frontera”: Pompeo

  Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, aseguró al secretario de Relaciones Exteriores de ...