AMLO anuncia viaje a Washington por entrada en vigor del T-MEC

CDMX a 24 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump con motivo del inicio del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

En conferencia de prensa expresó que le gustaría que al encuentro también acuda Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, sin embargo, debe ser el gobierno de Estados Unidos quien lo invite por ser los organizadores de la reunión.

Nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno precisamente porque nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos”, declaró.

Asimismo, el mandatario explicó que quiere agradecer personalmente a Donald Trump por el apoyo para conseguir ventiladores para el gobierno mexicano durante la pandemia de Covid19.

Ha habido de parte de Trump una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido diferencias de fondo, incluso ha habido cooperación como en el caso del arreglo cuando había la intención de establecer aranceles a mercancías mexicanas que se venden en Estados Unidos y se optó por la negociación en vez de decidir por la confrontación”, puntualizó.

Aunque López Obrador no dio una fecha aseveró que no será el primero de julio pues ese día realizará una ceremonia por los dos años del “triunfo histórico y democrático del pueblo de México”.

Tags:

También te podría interesar