Con el programa de reactivación económica Sheinbaum estima que se generarán más de 987 mil empleos en la CDMX

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que por la epidemia de Covid-19 se perdieron más de 220 mil empleos en la metrópoli, no obstante la funcionaria aseguró que con el plan de reactivación económica se estima que se generarán más de 987 mil empleos.

La reactivación económica se basará principalmente en la construcción, sin embargo, este proyecto también se apoyará en los programas sociales y los créditos que se están entregando por parte del Gobierno Federal.

El proyecto de reactivación propuesto por Claudia Sheinbaum consta de 3 partes: obras públicas, apoyos sociales y obras privadas.

Para las obras que que serán indicadas y desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de México, se destinará una inversión “histórica” de 25 mil 894 millones de pesos, la cual generará más de 129 mil empleos directos y más de 141 indirectos.

En el caso de los apoyos de empleo, la jefa de gobierno precisó que se destinaron más de 92 mil 398 millones de pesos, con el fin mitigar los efectos de la crisis económica a corto plazo.

En relación a las obras privadas, la funcionaria informó que se realizará una inversión de 50 mil 373 millones de pesos, la cual provocará la creación de más de 546 mil empleos.

“A pesar de la difícil situación que está viviendo la Ciudad de México por la pandemia creemos que este programa de reactivación económica va a permitir la recuperación del empleo en la CDMX para los próximos meses”, destacó Sheinbaum.

Cabe recordar que en el marco de la contingencia sanitaria, la industria de la construcción se incluyó a partir del pasado 1 de junio como actividad esencial.

Tags: