Con tendencia panista quien acusó a Beatriz Gutiérrez Müller de poner en riesgo la libertad de expresión

Tras toda la polémica de la cancelación del foro de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en la que la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, criticó la decisión de invitar como ponente a Chumel Torres, un ciudadano de nombre José Eduardo García, intercepto a la escritora en un avión comercial con destino a Cancún, a quien acusó de haber puesto en riesgo la libertad de expresión luego de sus señalamientos.

Pero resulta irónico, que el personaje que le reclamó a Gutiérrez Müller, sea un abogado que forma parte de la asociación civil “Me Late”, la cual está dirigida por Mike Peñaflor, el también secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, José Eduardo García, colgó el mensaje: “El Presidente @lopezobrador_ decía que se pone en riesgo si viaja en avión, pero hoy @BeatrizGMuller viajo en primera clase a Cancún y a nombre de millones de mexicanos le expresé la inconformidad a su intolerancia y el riesgo que representa a la democracia. #AMLOseVA”.

En el mismo tweet, anexo el video en el que se le acerca a la primera dama, para decirle: “la libertad de expresión la puesto en riesgo y la democracia también, por la intolerancia que tiene hacia el Conapred. Pero le aseguró que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”.

Además, remató con que “supuestamente” era un mensaje de parte de millones de mexicanos y le pidió que se lo pasará al señor presidente Andrés Manuel López Obrador; y mencionó: “Sin duda la respuesta es cínica o completamente alejada de las consecuencias de sus actos, ojalá le haya quedado claro que los mexicanos no permitiremos que pisoteen más a México”.

Sin embargo, lo que nunca esperó José Eduardo García, quien también forma parte de Líder Adviser, empresa que ofrece asesoría política; fue que los mismos usuarios en la red social en respuesta de sus acusaciones contra el primer mandatario y la primera dama, comenzarán a difundir y exponer fotografías en las que el abogado tenía una tendencia panista.

Pues, en las fotografías que circulan en redes, se le ve acompañado con personajes como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, el propio Felipe Calderón, Luisa María Calderón, Mariana Gómez del Campo, entre otras personas que se definen por ser de un partido de oposición que busca a toda costa recuperar el poder.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Fue largo el proceso para extraditar a “El Menchito”: Durazo 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, confirmó que se dio cumplimiento ...

Por fallas en el motor aterriza avioneta en playa de Oaxaca

De ultima hora aterrizó una avioneta al presentar una falla mecánica en playa Agua ...