Detienen a “El Puma” cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

Durante un operativo realizado en San Luis Potosí el martes 23 de junio, fue detenido Noé Israel “N”, alias “El Puma”, quien es considerado como cofundador del Cártel de Santa Rosa de Lima. La captura fue confirmada este miércoles por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia destacó que trabajó en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Guardia Nacional.

Noé Israel ‘N’, contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos; asimismo es contemplado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

En un comunicado, la Sedena señaló que la detención se realizó con estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

“El Puma” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la coordinación para lograr los objetivos de paz y seguridad, para el bienestar de los ciudadanos.

Tags:

También te podría interesar