Dice AMLO que acatará orden de Juez sobre Tren Maya, pero que seguirá y será eléctrico

Sobre el amparo concedido al pueblo Ch’ol contra el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si un juez le ordena detener una obra, “vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad”.

Sin embargo, dijo que todavía no sabe qué efecto tiene la promoción legal porque esto no se origina por donde va a pasar el tren, y destaca que esto tiene tintes políticos.

Dijo que el gobierno acatará cualquier fallo de un juez, pero advierte: continuará la obra porque no hay razón para detenerla, y no se afecta la Selva.

“No se usarían rieles nuevos. No se afecta la selva. Ya casi no hay selva tropical en el país, eso no lo vieron los ambientalistas”, matizó.

En ese sentido, AMLO reiteró “Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. La promoción del amparo tiene tintes políticos; es legítimo pero son los que no quieren que hagamos nada para que nos señalaran que no estamos trabajando. No se detiene el Tren Maya porque no hay razón”.

Incluso, afirmó que el Tren Maya tendrá la posibilidad de usar diesel o ser eléctrico. “Será moderno”.

El martes, varias comunidades del pueblo Chól obtuvieron una suspensión temporal contra la construcción del Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, para atender la pandemia del Covid-19 en la zona; sin embargo, se permite continuar con las remodelaciones de las vías existentes.

Tags:

También te podría interesar

Comienzan Barbosa y Pacheco trabajos de transición del gobierno de Puebla

Fortaleciendo la institucionalidad del sistema político mexicano y el desempeño del servicio público, el ...

Presenta Gobernación Calendario Cívico 2022

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de ...