Estos son los 8 hospitales de la CDMX que cuentan con buena capacidad hospitalaria para recibir a pacientes con Covid-19

Pese a que México se encuentra transitando en una de las etapas más complicadas por la epidemia de  Coronavirus, la aplicación de la CDMX reporta que el día hoy, 24 de junio, la capital mexicana cuenta con 8 nosocomios Covid-19 con suficiente capacidad hospitalaria para atender a pacientes contagiados con dicho virus.

Los nosocomios Covid-19 disponibles son los siguientes: el Hospital Pediátrico La Villa, el Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) y el HR Lic. Adolfo López Mateos.

Además, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, el Campo Mil. No. 1-A, 6/o, el 22/o. Batallón de Policía Militar y el 81/o. Batallón de Infantería y  Escuela Militar de Infantería

Asimismo, el Hospital Infantil de México Federico Gómez; sin embargo, este último solo recibe a menores de edad.

Por otro lado,  la aplicación de la CDMX también  registra  17  nosocomios Covid-19 saturados, que por el momento ya no cuentan con capacidad hospitalaria suficiente para atender a personas contagiadas con Coronavirus.

Los hospitales saturados son los siguientes: el Hospital General Ajusco Medio,Hospital General Dr. Manuel Gea González,  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Además, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador, Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario, Hospital Regional Gral. Ignacio Zaragoza y el Hospital General Xoco.

Asimismo, el Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, Hospital Juárez de México,Centro Médico 20 de Noviembre y el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez.

De igual manera, el Hospital General Balbuena y el Hospital General Dr. Rubén Leñero,se reportan sin camas suficientes para atender a pacientes con dicho virus.

Además, el Hospital General Tacuba, Campo No. 1-A,Hospital General 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC.) y el Hospital De Infectología 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC), también se reportan con el mismo estatus de saturación.

Cabe destacar que los 20 hospitales  Covid-19 que no fueron mencionados anteriormente, refieren en la aplicación de la CDMX como nosocomios que cuentan con escasa disponibilidad para la atención de pacientes contagiados con Coronavirus.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Se acabaron los contratos entre empresas de medicamentos y políticos: AMLO

Cuestionado por los sobrecostos en que se venden algunos medicamentos en las entidades del ...