Joe Biden le gana por 14 puntos a Donald Trump, revela encuesta del NYT

Este miércoles, se dio a conocer que el candidato demócrata Joe Biden superó por 14 puntos al candidato republicano Donald Trump, en las preferencias electorales en la carrera rumbo a la Casa Blanca de las elecciones de noviembre.

De acuerdo con la encuesta realizada por el diario The New York Times (TNYT) y Sina College, este sondeo representa uno de los peores para el actual mandatario estadounidense, pues tan solo recogió un 36 por ciento de aprobación, mientras que Joe Biden tiene un 50 por ciento de apoyo, y otras opciones contaron con el 14 por ciento.

En contexto, la encuesta se llevó a cabo entre un periodo del 17 al 22 de junio, en donde se les preguntaba a mil 337 personas registradas al padrón de votantes: ¿si las elecciones fueran hoy, por quién votarías?, a lo que aproximadamente la mitad de los encuestados mostraron su aceptación hacia la candidatura de Joe Biden.

Anteriormente otras encuestas habían revelado que el aspirante Biden, estaba por encima de 10 puntos porcentuales, en este último sondeo las preferencias lo dejan con 14 puntos de ventaja por encima de Trump.

“Esta es una de las demostraciones más sombrías de la presidencia de Trump, y una señal de que él es el claro perdedor en este momento en su lucha por un segundo mandato”, resaltó el TNYT.

Sin embargo, esta ventaja que tiene el aspirante demócrata, tiene mucho que ver con la pérdida de popularidad del actual mandatario, por la respuesta que tuvo ante la pandemia del coronavirus, y también, por la postura de “La Ley y el Orden” que presentó frente a las manifestaciones que se suscitaron contra el racismo y la brutalidad policial en el territorio estadounidense.

En este sentido, el demócrata Joe Biden cuenta con una mayor apoyo del universo de mujeres, afroestadounidenses y latinos, pero también, está casi en igual proporción con su rival, en el apoyo que tiene de votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, quienes en los comicios presidenciales pasados le aseguraron el triunfo a Trump.

Tags:

También te podría interesar