La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el Covid- 19 alcanzará los 10 millones de casos la próxima semana, mientras que el continente americano aún no alcanzará el pico máximo de la pandemia, cuyo epicentro tuvo lugar en Wuhan, China, en diciembre pasado.

“Esperamos llegar a un total de 10 millones de casos la semana que viene”, advirtió el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “En el primer mes de esta pandemia se comunicaron menos de 10 mil casos a la OMS. En el mes pasado, se comunicaron cerca de 4 millones”, agregó.

En relación con el desarrollo de la pandemia en América, Michael Ryan, el director de emergencias sanitarias de la OMS, dijo que la “epidemia en el continente americano es muy intensa, en particular en América central y Sudamérica”.

“Hemos constatado una tendencia continua y preocupante, con muchos países que sufrieron aumentos del 25% al 50% (de casos) la semana pasada. Desgraciadamente, la pandemia no ha llegado a su pico en muchos países del continente americano”, comentó.

Tags:

También te podría interesar