Se enviarán efectivos a Caborca, Sonora, para garantizar la seguridad: Durazo

Tras los enfrentamientos ocurridos en Caborca, Sonora, que derivaron en la muerte de 12 personas, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que se enviarán elementos de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la población.

En rueda de prensa matutina, el funcionario dijo que se reunió con la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, en donde se acordó el envío de las fuerzas federales para garantizar la seguridad. Hasta el momento, el número total de efectivos se mantiene reservado.

En ese sentido, el Secretario destacó que la zona presenta altos índices de violencia porque se trata de una zona clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas, por lo que se llegó a una serie de acuerdos con la mandataria estatal.

“Se le ha venido dando seguimiento a este conflicto entre diversos grupos, diversas organizaciones criminales que están en una disputa interna por el control territorial en virtud de la ubicación estratégica que tiene para el trasiego de drogas y tráfico de personas”, dijo.

Y agregó, sobre los acuerdos: “El primero de ellos es incrementar el estado de fuerza en la región con un apoyo y un compromiso extraordinario de Sedena, Marina y Guardia Nacional. Acordamos mejorar la judicialización de todos aquellos detenidos en estos hechos, de tal manera que no salgan, no entren por una puerta y salgan por otra”.

Asimismo, otro acuerdo alcanzado fue consolidar los servicios de inteligencia de manera coordinada, en donde participarán la dirección científica y la dirección de inteligencia, ambas de la Guardia Nacional, en coordinación con el estado de Sonora.

Tags:

También te podría interesar