Suspenden a 14 policías de Jalisco por presunta participaron en detenciones ilegales el 5 de junio

Tras las indagatorias realizadas, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se suspendieron a 14 elementos de la policía pertenecientes a dicha institución, con el fin de darle continuidad a la pesquisa que se está realizando para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 5 de junio.

Los sucesos ocurridos ese día en el estado, refieren a la situación que expresaron testigos y víctimas sobre la detención ilegal de varios jóvenes, cuando estos se dirigían a una protesta que tenía como objetivo exigir justicia ante la muerte de Giovanni López, quien fue asesinado a manos de policías de Jalisco.

A través de un comunicado difundido en Twitter, la Fiscalía de Jalisco explicó que se continuará con la investigación del caso; y notificó que se evaluarán las posibles sanciones administrativas que se impondrán a los elementos de seguridad que resulten responsables. “Las cuales son independientes a los procesos que se llevan de carácter penal”, destacaron en el documento.

Finalmente, la Fiscalía de la entidad explicó que con estas acciones el gobierno de Jalisco refrenda su compromiso con la sociedad, “de realizar las acciones necesarias para sancionar a quienes hayan participado en los actos cometidos en contra de los jóvenes”.

Tags:

También te podría interesar

Casi un millón de adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19 en alcaldías: GOBCDMX

De acuerdo con datos presentados por el gobierno de la Ciudad de México, han ...

Presenta INE cifras del Anteproyecto de Prersupuesto 2023

La Comisión Temporal de Presupuesto (CTP) 2023 del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó las ...