T-MEC representa potencial muy importante para México y ayudará en la recuperación económica: Mario Delgado

El próximo 1° de julio de 2020, entrará en vigor el acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual representa un potencial muy importante para muchas empresas en nuestro país, y también será un factor fundamental en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo.

A través de un video que colgó en sus cuenta oficial de Twitter, el líder parlamentario morenista, recordó que el tratado que impulsó el Gobierno de la 4T con Estados Unidos y Canadá, “conformará uno de los bloques más atractivos en el mundo para la inversión y la economía global”.

“El acuerdo comercial, también va a representar un potencial muy importante para muchas empresas en nuestro país, pequeñas, medianas y también las grandes para que se inserten de manera exitosa en las cadenas de exportación y la economía global”, enfatizó.

En este sentido, recordó tras el contexto del coronavirus, el T-MEC entrará en vigor en el momento justo, pues con lo anterior mencionado, facilitará la incorporación de más inversiones a territorio mexicano.

Esto ayudará a generar más empleos para que se pueda lograr la recuperación económica. “El acuerdo comercial, genera certidumbre para las inversiones, pero también para la protección de los derechos laborales”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además, aseguró que en la Cámara de Diputados se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria, en donde se aprobarán el conjunto de leyes que permitan “armonizar el marco jurídico del T-MEC” y así cumplir con los compromisos adquiridos para la entrada en vigor del mismo.

Con esto, a partir del 1° de julio, México podrá formalizar su participación en “este nuevo mercado en Norteamérica”, el cual traerá un sinfín de beneficios para todas y todos los ciudadanos del país, así lo dio a conocer el diputado federal.

Tags:

También te podría interesar

Estado de excepción en Ecuador: así amanecen hoy las protestas 

La semana pasada, Lenín Moreno decretó estado de excepción debido a las protestas en ...

Coordinador del PAN deja Senado, va por gubernatura de Querétaro

El panista Mauricio Kuri, anunció que se separará de  la coordinación del PAN en ...

Se captarán 60 mil mdp en remesas este año, estima AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México estima que captará ...