Trump anuncia reunión con AMLO en Washington al tiempo que celebra muro fronterizo: “frenó el Covid, lo frenó todo”, dijo

Durante una visita a Arizona para supervisar los trabajos del muro fronterizo con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que “muy pronto” el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca.

“Quiero agradecer al presidente de México. Es un buen tipo. Creo que va a venir muy pronto a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, comentó Trump durante una reunión de trabajo en Yuma, Arizona, con lo que deslizó la posibilidad de su primer encuentro bilateral.

Al respecto, esta mañana, el propio presidente de México confirmó dicho encuentro, y aunque no hay una fecha, señaló que sería con el objetivo de celebrar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que también invitarán al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Eb tanto Trump, para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro, atribuyó este mismo martes a dicha construcción el haber frenado la inmigración ilegal, y también el paso del coronavirus. (El muro) “frenó el Covid, lo frenó todo”, dijo.

Siendo el muro una de sus promesas de campaña en 2016, y en plena carrera electoral hacia noviembre, Trump dijo: “Nuestra frontera nunca ha estado más segura “, declaró Trump al reunirse con el gobernador republicano Doug Ducey y funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

En este contexto, muchas críticas ha generado Trump por convocar a mítines de campaña en plena contingencia sanitaria, siendo Estados Unidos uno de los países más afectados por el Covid-19. En su cuenta de Twitter, el presidente-candidato publicó un video donde muestra un foro lleno de personas e indica: “Gran día en Arizona”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1275646453432684546?s=19

Tags:

También te podría interesar