CDMX con 65 por ciento de ocupación hospitalaria; 11 unidades Covid-19 aún cuentan con alta disponibilidad

Este jueves, la Ciudad de México cuenta con una alta disponibilidad en 11 unidades para atención de coronavirus, 19 más tienen escasa capacidad, mientras que 18 de los nosocomios, ya están a tope, por lo que no pueden recibir más pacientes. Al corte de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 65 por ciento.

En este sentido, los 11 Hospitales Covid-19, aún disponibles son el Hospital Pediátrico la Villa (Sedesa), el Infantil de México Federico Gómez únicamente para menores (SSa); cinco unidades del IMSS que son las tres del Siglo XXI, y los generales de zona 24 y el 47.

Además, en los cuatro hospitales militares reconvertidos para Covid-19 que aún tienen capacidad son el 22/o. Batallón de Policía Militar, el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros, el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería así como el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

Mientras que todos los hospitales que están atendiendo contagiados de coronavirus, que pertenecen tanto a la Secretaría de Salud (SSa), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional y los Hospitales Navales de la Secretaría de Marina; ya se han recuperado 13 mil 695 personas.

Pero, aún tienen distribuidos en total a 3 mil 72 personas hospitalizados no intubados y 936 más en intubación. Esto representa una ocupación en camas generales del 65 por ciento, y 48 por ciento para camas de terapia intensiva.

Lo cual equivale a que en total la CDMX, todavía disponibles tiene mil 601 camas generales para pacientes con enfermedad respiratoria aguda grave, y mil 7 camas con ventilador para personas con un cuadro de enfermedad crítica.

En tanto, al corte de ayer, los datos indican que la Capital a la fecha ya contaba con 44 mil 243 contagios confirmados de Covid-19, pero los casos activos sólo eran 3 mil 639, con un total de 10 mil 125 personas en calidad de sospechosos, de los cuales se sumarán probablemente más casos a la cifra oficial.

Desafortunadamente, 5 mil 938 personas han fallecido y son casos confirmados relacionados a Covid-19. Además, de 59 mil 443 pruebas realizadas en los hospitales de la Ciudad, el 55.6 por ciento resultaron negativas, dando una positividad del 44.4 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Se está cumpliendo con requisitos para recuperar Categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se está haciendo una verificación para ...

Se reflexionará sobre la regulación de las redes sociales: Sánchez Cordero

Sobre la posibilidad de legislar en torno a una regulación de las redes sociales, ...