Coparmex anunció que irá por el Acuerdo Nacional, para la recuperación económica aún sin el apoyo del AMLO

Tras los estragos que dejó la pandemia del Covid-19 a la economía del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que irá por un Acuerdo Nacional que ayude en la recuperación, aún sin el apoyo del Ejecutivo Federal.

Esto lo informó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en una entrevista radiofónica, en la que además, mencionó que supuestamente desde finales de abril, los empresarios no tienen contacto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre estamos abiertos a reunirnos con el presidente para buscar soluciones, pero ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores. Lo que vamos a tener que hacer es un acuerdo nacional, sin el presidente“, aseguró De Hoyos.

Asimismo, informó que es necesario establecer un salario mínimo garantizado, un bono y un seguro de desempleo con una inversión equivalente a 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que recordó que en momentos como este, “es más fácil conservar los empleos, que crear nuevos”.

Mientras que a través de un comunicado dirigido a los trabajadores, la Coparmex explicó que “La crisis económica derivada del Covid-19, está afectando a todas las fuentes de trabajo, especialmente las que por disposición de las autoridades, no pueden operar. Pero que incluso en las que son esenciales, el debilitamiento es dramático”.

Por ello, exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos y apoyar a los empresarios, pues según la Coparmex, algunos “gobernantes y políticos los pretenden dividir”, al poner a “las empresas como villanas” , cuando en realidad están batallando para pagar los sueldos, impuestos y gastos operativos de las mismas.

Agregan que aunque no sea determinante su giro, las empresas puedan regresar a sus operaciones desde ya, por lo que les pide a los mismos trabajadores que “exijan regresar a trabajar cuanto antes”. Además, la Coparmex, reiteró en la propuesta del Salario Solidario, y piden ayuda para convencer al Gobierno Federal de que lo autorice.

“Proponemos que sólo durante el periodo de la emergencia, el Presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que parte de lo salarios, se cubra con el dinero de la Federación”, menciona el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

CFE restablece suministro eléctrico al 100 por ciento a usuarios afectados

Luego de las afectaciones en la luz que hubo en varias zonas principalmente en ...

Precios de canasta de 24 productos básicos observan estabilidad

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ...

“Nos va a ir bien” en materia económica, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya existe más inversión extranjera, más ...