Amy Camacho, directora de Africam Safari, conocido parque de conservación de vida silvestre en la ciudad de Puebla, perdió la vida este jueves tras ser desconectada luego de sufrir muerte cerebral.
Hace unos días, la ambientalista ingresó al Hospital Ángeles y estuvo en terapia intensiva por complicaciones de salud. Incluso, requirió de donadores de sangre y aunque ya estaba estable, pero este 25 de junio falleció a consecuencia de muerte cerebral.
Amy Camacho estaba en la lista de espera de donadores de hígado, sin embargo, nunca se tuvo la oportunidad de encontrar un donador idóneo recién fallecido.
La empresaria poblana era conocida a nivel internacional por emprender proyectos ecológicos y convertir a Africam Safari en uno de los zoológicos más importantes de América Latina.
Hija del Capitán Carlos y Louise Camacho, fundadores del parque, Amy heredó un gran amor por los animales, lo que la llevó a tomar las riendas del negocio familiar a los 17 años, con el fin de continuar con el trabajo de su padre y cuidar de sus siete hermanos menores.
Uno de los proyectos más importantes que emprendió fue el rescate de 9 elefantes africanos que estaban a punto de ser sacrificados y que tuvieron una segunda oportunidad en el parque ubicado en la zona de Valsequillo, Puebla, a 30 minutos del centro de la capital.
Fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial en la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, dejó el cargo por defender sus ideales y oponerse a las políticas del entonces mandatario.