México no es tierra de conquista: AMLO sobre Iberdrola

Sobre el caso de la cancelación de una planta termoeléctrica en Veracruz que construiría Iberdrola, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que habrá un acuerdo pero enfatizó que México no es tierra de conquista.

Va a haber diálogo, me están pidiendo incluso una entrevista. Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina en Texcoco, Estado de México, el mandatario explicó que no hay información oficial sobre la cancelación de la construcción de la central térmica en Tuxpan, Veracruz.

Todavía no hay ninguna información oficial, es una nota periodística, recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno, entonces ya turné la carta a la secretaria de Energía y del director de la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.

El titular del Ejecutivo aseguró que se trata de la revisión de contratos no de la cancelación de ellos con el objetivo de dejar de dar preferencia en la generación de energía eléctrica a empresas privadas sobre CFE que es pública.

La tecnocracia en contubernio con empresas particulares hicieron a un lado a la CFE que es una empresa pública, lo que hicieron en los últimos tiempos fue privatizar y tenemos que cambiar las condiciones”, prosiguió.

Asimismo, reiteró que defiende el interés nacional dentro del marco de la ley y cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de la luz en términos reales.

Si no rescatamos CFE, si sigue el saqueo, si continua el predominio de los intereses particulares por encima del interés de los mexicanos entonces si van a seguir aumentando el precio de la luz”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO sobre liberación en Tepito: “Si hay corrupción lo denunciaré”

Tras liberación de detenidos por operativo en Tepito, Ciudad de México, el presidente Andrés ...

Supera México 97 millones de vacunas envasadas contra COVID- 19

Este miércoles, México recibió un nuevo embarque con 585 mil dosis envasadas de Pfizer-BioNTech, ...