Ícono del sitio

“No dije que no era momento oportuno para invertir en México”: aclara Landau; “momento dorado para atraer inversión extranjera”, dice

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aclaró que se tergiverso lo que mencionó esta mañana ante un foro de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), pues en realidad “con la entrada en vigor del T-MEC, hay una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro para las tres naciones”.

Tras la reunión virtual en el 11 informe de Covid-Industrial con representantes de la Concamin en la que el embajador estadounidense estuvo presente, se manejó la versión de que él había desalentado las inversiones para el país.

“Es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera, espero que no lo desperdicien, porque para mí sería un tragedia histórica perder esa oportunidad, y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más… corresponde al gobierno decir si toma el camino de atraer inversión o espantar la inversión”, reconoció el diplomático.

Asimismo, aseguró que la nación tiene la oportunidad de ser un polo de atracción de inversión, sin embargo, mencionó que esto no se ha hecho, porque la actual administración ha hecho cambios (por ejemplo lo del sector energético) que preocupan al gobierno estadounidense e incluso ha alertado a los inversionistas de su nación, aún cuando el mismo gobierno dijo que respetaría las reglas o promesas establecidas en sexenios pasados, pese a que no estaba de acuerdo con algunas.

“Una parte esencial de mi trabajo como Embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales pero tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, mencionó esta mañana el embajador.

No obstante, por medio de un mensaje de twitter el embajador estadounidense desmintió esta información, aclarando que todo fue una malinterpretación de lo que había dicho esta mañana ante industriales.

“Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”, aclaró el embajador en el tweet.

Y agregó: “Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”.

Siguiente:Policía Cibernética alerta sobre la aplicación de cambio de rostro “FaceApp”
Salir de la versión móvil