CDMX a 24 de junio de 2020.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reiteró que los recursos asignados a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se mantiene como establece el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Hasta el momento el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral cuenta con 574 millones 446 mil pesos.

Durante la primera reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de CEAV Encinas aseguró que la reparación económica solamente es una parte del resarcimiento integral del daño y que el fondo es garantizar justicia a las víctimas.

Luego de que la extitular de CEAV, Mara Gómez Pérez, entregara su renuncia al Senado, el director de la Asesoría Jurídica, Carlos Andrés Vázquez, quedó en el puesto de manera provisional tal y como indican los estatutos.

Conforme a la ley ahora deben proceder al proceso de consulta pública para la designación de la terna que se enviará al presidente Andrés Manuel López Obrador y que él a su vez mandará al Senado de la República para que éste designe al nuevo comisionado.

Al respecto Encinas apuntó “espero que esta situación que estamos enfrentando nos permita ir justamente a discutir los problemas de fondo de la CEAV para que sea realmente un órgano de atención de servicio y reparación integral a las víctimas en nuestro país”.

Tags:

También te podría interesar

El Presidente López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”: Adán Augusto López

La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador “evoluciona satisfactoriamente”, informó la mañana de ...

No hay ayudas del FMI o del Banco Mundial, sólo créditos leoninos: AMLO

Cdmx 6 de abril 2020.-El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Fondo ...