Aureoles destaca baja en secuestros en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó esta mañana el reporte de seguridad de la entidad. En rueda de prensa matutina, el mandatario estatal destacó una disminución en la cantidad de secuestros, pues en junio de 2020 sólo se han registrado 15 en contraste con los 90 del año anterior y “la mayoría de los casos han sido recuperadas las víctimas sanas y detenidos los secuestradores”.

Asimismo destacó, como otro logro, la recuperación de vehículos robados, pues la estadística de recuperación se encuentra en el 90%.

En esa línea, Aureoles dijo que el delito de homicidio doloso ha sido difícil de reducir en la entidad, pues desde el 2014 a la fecha se ha incrementado los casos de este rubro producto de la disputa por el territorio entre los grupos del crimen organizado para el desarrollo de actividades delincuenciales vinculadas al trasiego de drogas y robo de combustible.

“Ha sido un esfuerzo muy importante de manera coordinada con las instituciones del gobierno federal. Uno de los delitos de alto impacto que es el homicidio doloso, hay que reconocer que en este rubro ha sido muy difícil en el estado. Estamos reforzando los esfuerzos para hacerle frente porque es la disputa entre los grupos por el territorio y el desarrollo de actividades delincuenciales vinculado casi todos al trasiego de drogas”, dijo.

Asimismo, comentó que “hemos puesto mucha atención en mejorar las condiciones de la policía en Michoacán” y agradeció a la intervención del Ejército y la Marina, que “son el baluarte más grande que tenemos”.

“Tenemos que cuidar a esa nueva institución, la Guardia Nacional. Estoy absolutamente convencido de la importancia que tiene y tendrá”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Con el PRI hay “acuerdo político más allá del constitucional”: Adán López

Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay un “acuerdo político, más allá de lo ...

Es un orgullo la entrega de recursos de manera directa para el desarrollo: AMLO

Los recursos públicos para el desarrollo social seguirán  entregándose de manera directa a los ...