Comisión Permanente se reúne con candidatos a la Procuraduría del Contribuyente

CDMX a 26 de junio de 2020.- Este viernes el diputado de Morena, Mario Delgado, dio a conocer en sus redes sociales que se encontraba en reunión con los integrantes de la terna para ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

“En reunión de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente escuchamos a los integrantes de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser titular de la Prodecon”.

Esta reunión virtual únicamente se llevó a cabo para que Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas, quienes conforman dicha terna, presentaran sus propuestas.

Al inicio Delgado aclaró que no existe impedimento legal para realizar la reunión debido al amparo interpuesto por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Justo, A,C. con el apoyo de diversos despachos jurídicos que determinaron detener el procedimiento para designar al nuevo procurador.

Este amparo se solicitó con el argumento de que los candidatos no cumplen con los requisitos que dicta la ley debido a que señala que el titular debe contar con experiencia acreditada en materia fiscal en los últimos cinco años.

“El quejoso en su calidad de contribuyente considera que el oficio mediante e la cual el Ejecutivo Federal propone a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la terna de candidatos para ocupar el cargo de Procurador de la Defensa del Contribuyente, afecta su esfera jurídica puesto que desde su perspectiva los candidatos propuestos no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la ley orgánica de esa institución”, dicta el amparo.

Además, los diputados Manuel Añorve y Dulce María Sauri mandaron un documento a Mario Delgado para informar que no participarían en la reunión a distancia ya que también consideran que los candidatos no cumplen con el perfil necesario.

Tags:

También te podría interesar

Acuerdos Consejo Nacional Morena

Reconocer y acreditar ante el Instituto Nacional Electoral las nuevas afiliaciones que conforman el ...

ONU prevé crisis de DDHH por conflictos en Etiopía

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos señaló ...

AMLO califica de nula la política regulatoria de armas en EU

“De manera muy respetuosa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la nula política ...