Descarta Sheinbaum escalada de violencia en la CDMX luego de atentado contra García Harfuch

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch no significa una escalada de violencia en la Capital del país.

“Estamos en alerta”, dijo la funcionaria e indicó que se está trabajando en coordinación con la la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional; sin embargo, no se prevé una escalada de violencia, Sheinbaum aseguró que no hay ningún patrullajes adicional de ninguna fuerza federal. “No se tiene contemplado pero se está en coordinación permanente”, dijo.

Asimismo, la Jefa de Gobierno indicó que no teme por su vida, que no tiene información sobre alguna amenaza contra su persona y mencionó que tanto su seguridad como la del edificio sede del gobierno capitalino seguirá siendo la misma anterior al atentado.

En tanto, aseguró que las cámaras del sistema de video vigilancia C5 registro el ataque contra García Harfuch, lo que ayudará a la investigación que ya realiza la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Sheinbaum reiteró que ya hay doce detenidos.

En adhesión, y aunque no quiso asegurar ningún dato sobre alguna línea de investigación, la Jefa de Gobierno aseguró que García Harfuch ha participado en importantes detenciones durante su carrera profesional dentro del aparato de seguridad pública del país, por lo que, señaló, el atentado es muestra de un buen trabajo contra el crimen organizado.

En tanto, una persona que circulaba con su vehículo falleció por impactos de bala y el gobierno capitalino ya tiene contacto con su familia.

Alrededor de las 06:38 de la mañana García Harfuch, sufrió un atentado confirmado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheimbaum, quien indicó que él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital.

Omar García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés “El Lunares” y antes en su paso por la Agencia de Investigación Criminal condujo investigaciones y detenciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y contra su líder Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tags:

También te podría interesar

Narco cobra 50% de fiestas patronales a parroquias al norte de Jalisco

El obispo de Guadalajara, Francisco Robles, denunció que el narco cobra la mitad de ...

Reforma fiscal hasta después de elecciones para que no se politice: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera señaló ...

IMSS realizará pruebas de detección rápida de Covid-19

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a ...