Él es Omar García Harfuch; el funcionario de la CDMX que sufrió un atentado esta mañana

Esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado cuando el vehículo en el que viajaba fue interceptado y atacado por un grupo del cual fueron detenidas doce personas.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:38 horas, cuando el funcionario se dirigía a la reunión de seguridad que asiste todos los días, con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. El secretario fue interceptado en Paseo de la Reforma, por un grupo criminal que atacó el automóvil donde viajaba él y su escolta; no obstante, García Harfuch logró salir con vida.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que tres de los elementos que formaban parte de la escolta del funcionario resultaron lesionados; y adelantó que hubo fallecimientos en dicho incidente.

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch, fue designado como secretario de Seguridad de la Ciudad de México, en octubre del 2019.

El ahora titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México de 38 años, nació en Cuernavaca, Morelos, el 25 de febrero de 1982.

Su padre, Javier García Paniagua, de igual manera dirigió una corporación policiaca importante como lo fue la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

El funcionario cuenta con una licenciatura en Derecho y Seguridad Pública y ha realizado diferentes estudios en instituciones extranjeras entre las que destacan la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Harvard.

Su carrera como funcionario público comenzó en el 2008, cuando ingresó a la Policía Federal como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito.

Asimismo, años más tarde, García Harfuch se desempeñó como titular de la Agencia de Investigación Criminal, de la extinta Procuraduría General de la República.

Entre los logros que se le atribuyen a Omar Hamid García Harfuch destacan: la liberación de más de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

Además, dicho funcionario ha encabezado importantes operativos como: la captura de Jorge Flores “El Tortas y Pedro Ramírez “El Jamón”, capo de la Unión Tepito.

Asimismo, tuvo una importante participación en el juicio del “El Chapo” Guzmán”; y logró detener a 4 personas implicadas en el polémico secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

Tags:

También te podría interesar

“Más vale tarde que nunca”, dice AMLO sobre reunión con opositores en SEGOB

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró positivo que el titular de ...

Morena, con ánimo para realizar periodo extraordinario, afirma Ricardo Monreal

El Grupo Parlamentario de Morena tiene ánimo y buena fe para celebrar un periodo ...

Lorenzo Córdova criticó al gobierno por atacar al INE ante diputados del PAN

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó que desde el ...