En julio se reanudarán algunos trámites del IMSS; se publicará en el DOF

CDMX a 25 de junio de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en julio se reanudarán los plazos y términos para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, lo cuál será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En conferencia de prensa agregó que se ampliará el plazo al 20 de julio para la presentación de las constancias de acreditación y membresía de contador público autorizado y del aviso de dictamen por el ejercicio 2019.

También se ampliará el plazo para la presentación del dictamen de cumplimiento de obligaciones ante el Seguro Social al 26 de noviembre

López presentó el Buzón IMSS, que servirá como canal de comunicación con el patrón para el envío de información con fines de difusión y entrega de documentos.

Además se podrán efectuar consultas las 24 horas del día y se simplificará la carga administrativa y se reducirán costos de operación.

Servirá como canal de comunicación con el patrón para el envío de información con fines de difusión y entrega de documentos. Además se podrán efectuar consultas las 24 horas del día y se simplificará la carga administrativa y se reducirán costos de operación.

Asimismo, disminuirá el contacto presencial entre el notificador y el patrón y el 100 por ciento de las solicitudes serán notificadas con resultado exitoso.

Para obtenerlo es necesario que los particulares registren su correo y teléfono, posteriormente el IMSS enviará avisos por correo y SMS para validar los medios de contacto registrados y los particulares tendrán que confirmarlos en las siguientes 72 horas.

Para concluir la habilitación del buzón el particular utilizará una firma electrónica en la manifestación de conformidad. Por cada actuación que se realice mediante esta plataforma el IMSS emitirá un acuse de recibo.

Tags:

También te podría interesar

México fortalece relaciones políticas, económicas y sociales con África

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, se reunió con el vicepresidente de la ...

CPI’s del Conacyt certifican para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19

Cuatro Centros Públicos de Investigación (CPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: el ...

El poder es humildad: AMLO, sobre la reconciliación

Uno de los objetivos para la cuarta transformación, según el mandatario, Andrés Manuel López ...