En Michoacán se han asegurado más 216 mil litros de combustible robado: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que como parte de los operativos de seguridad en Michoacán se han asegurado 364 tomas clandestinas, de las cuales se han asegurado más de 216 mil litros de combustible, equivalentes a 747 mil pesos.

En rueda de prensa matutina, Sandoval detalló que la mayor parte de los aseguramientos se han realizado en el ducto de Salamanca-Morelia.

Asimismo, sobre el despliegue de las fuerzas federales en el estado, el funcionario dijo que se tienen 2 mil 990 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 1 mil 620 de la Secretaría de Marina, 4 mil 759 de la Guardia Nacional, 5 mil 799 de la policía estatal y 6 mil 360 de las policías municipales.

A su vez, indicó que se han construido 22 cuarteles de la Guardia Nacional en esa entidad y están terminando de edificar otras 11.

Por otra parte, explicó que de los 13 municipios, cinco concentran la mayor incidencia delictiva: Uruapan, Morelia, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Agregó que “gracias a los elementos de seguridad” se han detenido a más de 1 mil personas, se han asegurado más de 1 mil armas y 1 mil 216 vehículos.

Tags:

También te podría interesar

Cero tolerancia en conductas de violencia contra las mujeres en centros laborales: SHCP

Redacción A Barlovento La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró cero tolerancia ...

Rosario Robles presenta queja contra FGR y MP ante la CNDH

Rosario Robles, presentó una queja contra el Ministerio Público de la Federación y la ...