FGJCDMX y FGR trabajarán en conjunto para investigar atentado contra Omar García Harfuch: Ernestina Godoy

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) apoyará con las indagatorias del caso por el atentado contra el jefe de la policía de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Luego de instruir al vocero de la FGJCDMX, para dar los avances en las investigaciones que se tienen hasta el momento, la Fiscal Ernestina Godoy, sostuvo una reunión virtual con el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, en donde acordaron trabajar en conjunto para dar con los autores intelectuales del atentado.

La Fiscal anunció esta colaboración por medio de su cuenta oficial de Twitter: “He sostenido comunicación con el Dr Alejandro Gertz Manero. Acordamos coordinación y trabajo conjunto con la @FGRMexico en la investigación del ataque al titular de la @SSC_CDMX @OHarfuch”.

Además, informó que se continúa con la investigación y persecución penal de los hechos, que dejó un saldo de seis heridos incluido el propio titular de la SSC, quien ya se encuentra fuera de peligro; y tres personas más que lamentablemente perdieron la vida, entre ellos dos de los escoltas de García Harfuch y una civil que se encontraba circulando en su automóvil a unos pasos del ataque.

Al momento las indagatorias arrojan que 12 de los presuntos responsables, fueron detenidos, y de derivado de las entrevistas se pudo conocer que son personas procedentes de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán e incluso una persona de nacionalidad colombiana, quienes fueron contratados con tres semanas de antelación, siendo trasladados por las armas para el ataque unas horas antes de los hechos.

Por su parte la FGR y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia condenan enérgicamente los actos perpetrados contra el titular de la SSC, así como cualquier otro que genere violencia en el país.

También te podría interesar

Calderón se disculpa con AMLO por vincularlo con hermano de “El Chapo”

Redacción/A Barlovento El ex presidente Felipe Calderón se disculpó con el presidente, Andrés Manuel ...

AMLO pide unidad a sus legisladores

En una reunión a puerta cerrada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Estrategia de llevar vacunas a las alcaldías de menor densidad poblacional es la correcta: Sheinbaum

Hay dos criterios esenciales para la estrategia de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad ...