No se puede especular sobre el atentado contra Omar García Harfuch, será la FGJCDMX quien de los avances de la investigación: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el Jefe de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se encuentra fuera de peligro, luego del atentado que sufrió esta mañana, en el que lamentablemente 3 personas perdieron la vida. Por estos hechos hay 12 detenidos y será la propia Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), quien vaya dando los avances de la investigación.

“El día de hoy alrededor de las 6:35 de la mañana se registró una balacera en paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec. Un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas atentó contra el vehículo en el que viajaba el secretario de SSC de la CDMX, quien resultó con heridas leves, se encuentra fuera de peligro”, informó en rueda de prensa la mandataria capitalina.

El saldo del atentado fueron tres personas que perdieron la vida, dos de ellos eran escoltas del jefe de la Policía y una civil que se encontraba circulando por la zona a bordo de un vehículo. Por ello, la mandataria envió sus condolencias a las familias además de que les reitero su apoyo.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), ya abrió la investigación, y hasta el momento se reportan 12 personas detenidas. “Una parte de ellos fueron detenciones en el lugar y otra parte fue posterior por el seguimiento de las cámaras de vigilancia del C-5”, detalló la mandataria.

“A los habitantes de la Ciudad de México, les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz y aquí no hay marcha atrás. Tenemos un gran secretario de seguridad que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y las fuerzas federales”, externó.

Al momento se descarta que el ataque fue por miembros de algún grupo en específico del crimen organizado, pues el trabajo en materia de seguridad que ha realizado Omar García Harfuch, ha sido fundamentalmente para disminuir los índices delictivos. “Hay un buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Esto es resultado del trabajo que se ha venido desarrollando de la disminución de los índices delictivos”, declaró.

En tanto, el propio Jefe de la Policía le atribuye este atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a lo que la mandataria refirió que no se puede dar más información al momento, ya que no se puede especular sobre el tema pues especulación pues eso comprometería las líneas de investigación.

“La propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dará más información, y obviamente estamos recibiendo el apoyo tanto de la Guardia Nacional como de todas las fuerzas federales”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Hacer visible lo invisible: guía para preservar el patrimonio subacuático maya

Este año, en el que se cumplen dos décadas de la Convención sobre Protección ...

Pacientes con enfermedades crónicas podrán usar receta resurtible para no salir de casa

Mateo Peraza Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a ...