Por ser propenso a Covid otorgan prisión domiciliaria a padre de “El Marro”

La tarde de este viernes fue liberado el padre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, Rodolfo ‘N’. Lo anterior luego de pagar una fianza de 10 mil pesos al justificar que al tener más de 60 años es población en riesgo ante el covid-19. En ese sentido, ante tal argumento y con la fianza la jueza le dictó arraigo domiciliario.

El padre de “El Marro” estuvo tres meses y medio recluido tras haber sido detenido en un retén aleatorio por elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato a bordo de un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Y es que el padre del líder del huachicol fue acusado de robo equiparado, lo que según el código penal de Guanajuato no implica prisión preventiva y podría salir bajo fianza por no ser considerado un delito grave.

Sin embargo un juez federal le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada el pasado 10 de marzo.

A su vez, este sábado 27 de junio se llevará a cabo una segunda audiencia donde se definirá la situación jurídica de María ‘N’, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, así como contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’.

Los imputados, fueron detenidos el pasado 20 de junio, mientras que el 23 de junio, una jueza de control dictó prisión preventiva.

Tags:

También te podría interesar