SSC detuvo a autor intelectual de atentado contra García Harfuch; forma parte del CJNG

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a José “N”, alias “Vaca”, quien habría sido el jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco; él sería posible autor intelectual del atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que ocurrió esta mañana.

El criminal fue detenido en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac, donde  de acuerdo con los primeros reportes  se conoció que “se refugió después de las agresiones y donde tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los policías de la SSC dieron alcance”.

Las primeras indagatorias revelan que “Vaca”, de 35 años, opera bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del CJNG, además de que  “es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco”.

De acuerdo con investigaciones de la SSC, el detenido reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, los cuales perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

En tanto, el propio García Harfuch indicó en su cuenta de Twitter que ya se encuentra bien luego de una intervención quirúrgica por los ataques sufridos esta mañana.

Tags:

También te podría interesar