El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que esta semana “fue difícil”, pues mientras aún se padece la pandemia de COVID19, también se enfrentó el sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca y el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que en estos días no solo seguimos padeciendo por la pandemia, que afortunadamente va bajando, poco pero va bajando.

Sino también, explicó, el martes enfrentamos el sismo, “se perdieron vidas humanas, desde luego no fueron tan graves los daños, pero todo eso afecta”, dijo.

Sostuvo que en el caso de la naturaleza no pueden hacer mucho, ya que “es muy caprichosa” pero es importante prevenir y que funcionen las alarmas, así como tener educación cívica y de Protección Civil.

A la par, mencionó el atentado contra el secretario de Seguridad del Gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, y lamentó la perdida de dos elementos de su escolta, gente muy cercana a él, así como una de la joven de Xalatlaco que iba a vender su comida.

Reconoció que se conocía de la intención de atentar contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, por eso traía un vehículo más resistente.

“Se sabía que había esta intención y se informó, se advirtió al el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México y por eso traía vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo”, sentenció.

Dijo que se combate a la violencia atendiendo las causas y con inteligencia, además, aseguró que no se hará ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como antes.

Y es que destacó que “es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos”.

El presidente aceptó que: “Tenemos miedo, porque somos seres humanos. Tenemos miedo como tiene cualquiera. Pero hay una diferencia importante, no somos cobardes”.

Tags:

También te podría interesar