Investigaciones por el atentado en contra de Omar García Harfuch se encuentran muy avanzadas: FGJCDMX

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, anunció que las investigaciones del atentado en contra del Jefe de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, “van muy avanzadas”, por lo que ya se logró la detención de 19 presuntos implicados en el crimen.

Derivado de los hechos ocurridos ayer en la colonia Lomas de Chapultepec, por la balacera que se originó como ataque al titular de la SSC; tres personas perdieron la vida, así como también resultaron varios heridos entre ellos el propio García Harfuch quien afortunadamente se encuentra en el hospital fuera de peligro, luego de haber recibido tres impactos de bala y varias esquirlas.

Por estos hechos, la FGJCDMX, de inmediato comenzó con las indagatorias para dar con los presuntos responsables, en donde hasta ayer ya se había logrado la detención de 12 personas.

En este sentido, esta tarde por medio de un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se aseguró que las investigaciones por este caso “ya estaban muy avanzadas”, por lo cual a la fecha ya se tienen 19 personas detenidas presuntamente involucradas con el atentando.

Además, se logró asegurar armamento de distinto tipo como un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles barret, 31 bombas molotov, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos, así como también 13 vehículos.

Esto gracias a los trabajos de inteligencia y de campo tanto de la Policía de investigación de la CDMX, de los elementos de la SSC, y la propia Fiscalía se ha logrado llevar a cabo diligencias en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Asimismo la FGJCDMX continúa en coordinación con la SSC, el C-5, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional así como también con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Tags:

También te podría interesar

AMLO convoca a un acto en defensa de la dignidad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a funcionarios de los diferentes niveles ...

Presidente sostiene reunión con gobernador electo de Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al gobernador electo de ...